El pensamiento romano. por Len Zayas

  El pensamiento romano era tan absurdo y desordenado como lo era el pensamiento de cada imperio, triunfante o fallido de épocas anteriores, circulaba dentro de la divina premisa que ellos estaban destinados a llevar la civilización al resto del género humano. Esos infelices bastardos consiguieron, con sus ideas expansionistas, que cada ambicioso y exaltado (además de estúpido) tirano soñador de este mundo tratara, y muchas veces lograra, llevar a esos lugares miseria, hambruna, guerra, esclavitud y destrucción a  seres pacíficos que no esperaban que esos inflados maleantes los despojaran, no solamente de sus cosas materiales, sino de sus riquezas morales. 

El vicio del poder no ha sido detenido a través de la historia. Los animales han aprendido mejor que los hombres y mujeres. Cuando venga la cuenta final notaremos que estamos por debajo del reino animal. No hemos aprendido quién es el más fuerte o más inteligente para dirigirnos. Estamos 90 grados fuera de fase con el sentido común. Nos creemos dioses por la veintena de jueguitos simples que hemos inventado. Pobrecitos de nosotros. Nunca la idea de un planeta de monos ha resultado con más sentido.

80% de la gente en el mundo es gobernada por sátrapas, abusadores y mentirosos. Incluso los políticos ligeramente humanos están sujetos a la necesidades de sus respectivos países, y ellos, por hábito o por falsa humanidad, se consuelan con los fuertes y ricos para obtener una ligera ventaja para sus conciudadanos. Y no pocas veces, su propia ventaja. Es un cáncer mundial. Y siempre ha sido un imperio en ciernes conspirando para hacer esclavos de seres humanos nobles y simples. Estas entidades "superiores", controlan todo, no por un sentimiento inteligente , sino por aparatos modernos de "Inteligencia" (vulgo espionaje o chismografía), no por caridad sino por hipocresía, no con amor pero con falacias.

90% de la prensa es sumisa a esa potencia mundial. Intentamos mostrar lo mejor para traerle la mejor voz posible. Sólo la gente que paga el precio que los patriotas y libertadores pagaron y están pagando, saben de ese sacrificio. Por favor coopere con ellos. 

No dejes que la propaganda, los medios y el dinero embrutezcan tus sentidos.  Las únicas posibilidades son luchar contra los errores del pasado o sentarse a esperar con tus seres queridos que estos se desangren hasta la muerte en un cataclismo mundial no imaginado. Triste realidad,  pero que puede ser remediada. 

Recuerden un refrán español que dice: "el que a hierro mata, por el hierro morirá"   No acojan las ideas de los suyos solamente, sino oigan a los que han están sufriendo por el mundo, todos somos culpables cuando no hacemos nuestras palabras valer, muchas veces por nuestra falta de razonamiento. Oye el quejido ajeno y descubrirás lo que Jesús estaba proclamando. No lo hizo desde la comodidad de un lujoso templo, sino desde el polvoriento camino que los humildes transitaban descalzos por la tierra del rico y poderoso romano opresor. No pidas dinero para construir viviendas y templos para los pobres de la tierra, simplemente no ayudes a destruir sus pobres hogares con tu silencio cobarde. Como lo han venido haciendo los que te precedieron y se negaron, por temor a un Dios que nunca han conocido o entendido, a denunciar el injusto crimen de robar las tierras donde fluía la leche y la miel. Y ese crimen "es como una bola de nieve en una avalancha, que crece y crece, destrozándolo todo en su camino".

Len Zayas 08/16/2018

(Inglés)

Portal   Portada